Protección Más Saturno Hogar SA

Resumen de Condiciones Compra Protegida


1. RIESGO CUBIERTO: El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente que afecte a los bienes muebles adquiridos a “Saturno Hogar”, sobre los que el Asegurado haya contratado una extensión de garantía. Se cubrirán los accidentes ocurridos exclusivamente dentro de los 30 (treinta) días corridos contados a partir de la fecha consignada en la factura de compra para los productos que cuenten con garantía P+1 y P+2 y dentro de los 60 (sesenta) días corridos contados a partir de la fecha consignada en la factura de compra para los productos que cuenten con garantía P+3 y P+4. Además de los bienes adquiridos por el Asegurado para uso propio, la cobertura se extiende a aquellos bienes obsequiados por el Asegurado a terceros, siempre que dichos bienes hayan sido adquiridos a “Saturno Hogar” y sobre los que el Asegurado haya contratado una extensión de garantía.


2. LÍMITES DE INDEMNIZACIÓN: En caso de producirse un daño cubierto de acuerdo a lo definido en el punto anterior, el Asegurador indemnizará el menor de los siguientes valores: El precio real de compra del bien dañado. El costo de reparación, siempre que el bien pueda ser reparado. El costo de reposición del bien asegurado. Asimismo, la indemnización estará a cargo del Asegurador sólo hasta el límite de Suma Asegurada por Bien y por Evento, la cual resulta aplicable para todos los daños que sufran en un mismo accidente el bien o los bienes adquiridos o abonados por el Asegurado. El Asegurador tiene derecho a sustituir el pago en efectivo por el reemplazo del bien, o por su reparación, siempre que sea equivalente y tenga iguales características al siniestrado. Cuando el bien dañado forme parte de un juego o conjunto, el Asegurador sólo indemnizará el daño de la pieza individual afectada por el siniestro, sin tomar en cuenta el menor valor que podría tener el juego respectivo en virtud de quedar incompleto a raíz del siniestro.


3. BIENES NO ASEGURADOS: A los efectos de esta cobertura, no constituyen bienes objeto del seguro salvo pacto en contrario, los siguientes: Animales y plantas. Moneda (papel o metálica), oro, plata y otros metales preciosos, perlas y piedras preciosas no engarzadas, manuscritos, documentos, papeles de comercio, títulos, acciones, bonos y otros valores. Bienes consumibles o perecederos (incluyendo pero no limitado a alimentos, medicamentos, cosméticos, combustibles, explosivos). Automotores, motocicletas, scooters, aeronaves, barcos, veleros y cualquier otro vehículo que requiera licencia para circular, como así también sus partes o accesorios. Bienes adquiridos con fines comerciales, incluyendo insumos o herramientas para comercio o profesión. Bienes usados, incluyendo antigüedades.


4. EXCLUSIONES A LA COBERTURA: El Asegurador no indemnizará la pérdida prevista en la cobertura cuando se haya producido a Consecuencia de: a) Terremoto, meteorito, maremoto, erupción volcánica, tornado, vendaval, huracán o ciclón, granizo o inundación. b) Transmutaciones nucleares. c) Hechos de guerra civil o internacional, rebelión, sedición o motín, tumulto popular, conmoción civil, vandalismo, guerrilla o terrorismo, huelga o lock-out. d) Secuestro, confiscación, incautación o decomiso u otras decisiones, legítimas o no de la autoridad o de quien se la arrogue. e) Dolo o culpa grave del Asegurado. Los siniestros enunciados en los incisos a) a c), acaecidos en el lugar y en ocasión de producirse los acontecimientos enumerados en ellos, se presumen que son consecuencia de los mismos, salvo prueba en contrario del Asegurado. El Asegurador tampoco cubrirá los daños producidos por: a) Vicio propio, depreciación, desgaste, deterioro o rotura de cualquier pieza causados por el natural y normal manejo, uso o funcionamiento del bien. b) El uso del bien contrariando las instrucciones del fabricante. c) Acción de roedores, insectos, vermes, gérmenes, moho, oxidación, efectos de temperatura, vapores, humedad, humo, hollín, polvo, trepidaciones de máquinas, ruidos, olores y luminosidad. d) Daños causados por fallas en el aprovisionamiento de la corriente eléctrica, gas o agua de la red pública. e) Actos ilegales, fraude o abuso de o con respecto a los bienes asegurados. f) Daños que se manifiesten exclusivamente como defectos estéticos, incluyendo pero no limitado a rayaduras en superficies pintadas, pulidas o esmaltadas. g) Daños por los que sea responsable el fabricante o proveedor del bien asegurado, ya sea legal o contractualmente. h) Robo, hurto o extravío.


5. CARGAS Y OBLIGACIONES DEL ASEGURADO: Adicionalmente el Asegurado deberá cumplir con las siguientes cargas u obligaciones: a) Conservar y facilitar en caso de siniestro la factura de compra del bien asegurado donde se incluya la identificación del mismo. b) Tomar las medidas de seguridad razonables para prevenir el siniestro. c) No hacer abandono de la cosa dañada. d) Conservar los restos sin introducir cambios que hagan más difícil establecer la causa del daño mismo, salvo que se efectúen para disminuir el daño o en el interés público. e) Abstenerse de reponer o reparar el bien dañado sin autorización del Asegurador, salvo que la reposición o reparación inmediata sean necesarias para precaver perjuicios mayores que de otra manera serían inevitables. En tal caso, deberá conservar y facilitar al Asegurador los comprobantes respectivos. El incumplimiento de estas cargas y obligaciones por parte del Asegurado implicará la caducidad de sus derechos.


6. DENUNCIA DEL SINIESTRO: El Asegurado deberá denunciar la ocurrencia del siniestro dentro de las 72 horas de conocerlo y acompañar la respectiva factura de compra, como así también deberá poner a disposición el bien siniestrado a los fines de la verificación del daño. En el caso de haber repuesto o reparado el bien, deberá facilitar al Asegurador los comprobantes respectivos, tal como se indica en la Cláusula precedente.




Para solicitar el servicio de reparación llame gratis al 0800-999-6857

Alcances de este Servicio:

Este servicio se inicia al día siguiente de finalizada la Garantía de Fábrica y, en caso de daño accidental, hasta los primeros 60 días de fecha de compra, según el caso. Las fallas por las cuales responde este servicio son aquellas de tipo mecánico y/o electrónico.

Se entiende por reparaciones, el cambio de piezas o partes del producto, no las limpiezas ni operaciones de mantenimiento.

El artículo alcanzado por este servicio es el que figura en este contrato, y será reparado en la medida en que se encuentre dentro del territorio de la República Argentina. En el caso de que el producto no sea reparado en el término de 30 días, tomados desde el momento en que fue ingresado al taller de reparación (45 días para computación), el cliente tendrá derecho a reclamar el reemplazo por un producto igual o de similares características al que figura en el presente contrato. En caso de contratar la cobertura de reemplazo para pequeños electrodomésticos, el mismo implica el reemplazo del producto con mal funcionamiento, por lo cual el titular se compromete a entregar en forma previa a Saturno Hogar S.A. el aparato a reemplazar.

El reemplazo del producto, en cualquier circunstancia, implica la finalización del contrato. El presente contrato tendrá vigencia siempre y cuando el pago del producto que le da origen no se encuentre en mora.

El presente contrato podrá ser rescindido por el contratante dentro de los 10 días corridos desde su fecha de celebración, sin responsabilidad alguna a su cargo.

Si el producto que aparece en este contrato sufriera un daño material en forma accidental que afectara el normal funcionamiento dentro de los 30 días corridos desde la fecha de compra que aparece en la factura para la Protección Más de 1 y 2 años adicionales y 60 días para las de 3 y 4 años adicionales, el mismo será reparado. De no ser posible su reparación será reemplazado por otro igual o de similares características, sin costo adicional alguno para el Comprador (*).

Este beneficio regirá sólo si la Protección Más es adquirida en el mismo momento que el producto. Quedan excluidos de este Servicio:

Desperfectos causados como consecuencia de roturas por accidente (excepto hasta en los primeros 60 días, según el caso), daños estéticos, daños de pintura.

Mal uso o uso indebido, uso comercial. Desgaste normal del equipo, depreciación. Gastos de mantenimiento Sobretensión, problemas en suministros eléctrico o de gas, problemas en la línea telefónica.

Cualquier desperfecto causado como consecuencia de fallas en unidades transformadoras, o generadores colocados en forma externa, y que no hayan sido provistas por el fabricante del equipo junto con éste. Número de serie alterado y reparaciones efectuadas por personal no autorizado. El uso de piezas no autorizadas o contrariando las instrucciones del fabricante.

La reposición de partes consumibles, como cartuchos de tinta, pilas, baterías, etc.

Daños por incendio, robo, vandalismo, oxidación, derrames de líquidos.

Daños derivados de la naturaleza, como inundación, lluvia, granizo.

En caso de reemplazo de celulares, todo cargo adicional que la operadora del servicio telefónico solicite por el mismo.

En caso de equipos de computación quedan fuera de este servicio, además de los ya expuestos:

El lucro cesante que pudiera acontecer durante el tiempo de reparación. Pérdida de datos en PC, programas y/o software.

Aquellos periféricos o partes que hayan sido agregados a posteriori de la compra original.

Los CPU Genéricos que posean una o más partes que no estuvieran dentro del listado de marcas aprobadas.

En caso de equipos de computación, el cliente deberá respaldar sus archivos, antes de que el producto ingrese al servicio técnico.

(*) Sujeto a los límites y condiciones de la póliza del ramo pertinente emitida por La Meridional Compañía Argentina de Seguros S.A. Consulte términos, condiciones y exclusiones de la cobertura en la página www.saturno.com.ar